Alivio de la Deuda del Consumidor: El bueno, el malo y el feo

Una de las consecuencias desafortunadas de toda la comercialización agresiva de los créditos al consumo por los bancos es que muchos consumidores, atraídos por la oferta introductoria de 0%, han adquirido más crédito del que puede pagar. Como resultado, muchos están buscando alternativas de alivio de la deuda de los consumidores. Si bien hay muchas buenas empresas por ahí que pueden ayudar, no son muchos, si no más, las entidades de menor reputación que prometen reducción de la deuda o el alivio de la deuda de los consumidores, pero luego no cumplir.

Si lo hace usted mismo

Alivio de la deuda del consumidor es un tema candente, sobre todo en el actual clima económico. Toneladas de libros y artículos se han escrito sobre ella, y casi todo el mundo debería ser capaz de localizar a algunos fiable información de autoayuda sobre el alivio de la deuda de los consumidores. Muchos expertos y defensores de los consumidores de reducción de deuda creen que la mayoría de los consumidores con éxito puede comunicarse directamente con sus acreedores. Si usted tiene un presupuesto preciso para su ingreso mensual y los gastos, incluso si es sólo con lápiz y papel que tiene la primera herramienta que necesita para dar de alta a su acreedor en su búsqueda de alivio de la deuda del consumidor.

Liquidación de Deudas: El comprador, ¡Cuidado!

La liquidación de deudas es una forma de alivio de la deuda del consumidor en el que un tercero, ya sea un abogado que se especializa en la liquidación de la deuda o un pago de la deuda la empresa negocia en su nombre con sus acreedores. Usted paga una tarifa a la empresa, y tratan de convencer al acreedor a aceptar un pago menor que el monto total adeudado. Tenga cuidado con las empresas que se anuncian a “garantizar” un ahorro de 50% o más de su deuda. Ninguna empresa puede hacer que esa garantía, puesto que los acreedores no están obligados a aceptar su oferta. Sin embargo, hay empresas de renombre de pago de la deuda que han ayudado con éxito a los consumidores a obtener alivio de la deuda. Un buen indicador es el logotipo de la Better Business Bureau en el sitio web. Haga clic en él y lea detenidamente toda la BBB advierte sobre ofertas de alivio de la deuda y las prácticas.

Consumer Credit Counseling

Esta es la opción más tradicional para el alivio de la deuda de los consumidores, pero algunos expertos cuestionan su efectividad. En primer lugar, los proveedores de crédito más de consumo de asesoramiento son financiados por los bancos y las compañías de tarjetas de crédito, y casi siempre recomendará un plan que involucra a 100% de recuperación. Además, la CCC planes a menudo una duración de cinco años o más de un tiempo largo para alguien que está tratando de salir de la deuda lo más rápido posible. Algunos expertos sugieren que la tasa de fracaso es tan alto como 80% para los consumidores que buscan alivio de la deuda a través de agencias de la CCC.